viernes, 31 de enero de 2014

La obsolescencia programada.

Actividad 1.

La obsolescencia programada es el fin de uso de un producto, bien porque no funciona, o bien porque es viejo, está calculado por el fabricante.
Se especula, ahora cada vez más, que los fabricantes programan los productos para que duren lo que tardan en sacar un producto del mismo estilo pero de mejor calidad, para que así, el consumidor, pueda adquirirlo cuando el anterior deje de funcionar o "pase de moda", con el objetivo de lograr un gran éxito. Esto favorece la demanda de la industria, ya que si los consumidores quieren seguir usando el producto, deberán comprar otro.
En mi opinión, hay empresas que lo aplican demasiado, por ejemplo, sacar una consola con las mismas características que su predecesora pero con un poquito más de memoria, o con una forma diferente, pero los mismos juegos, pero con el doble de precio. Y lo mismo pasa con los juegos, dos avances con respecto al anterior y la suma de sus precios... gastar por gastar.

Actividad 2.



El vídeo, en mi opinión, muestra a las generaciones de jóvenes de hoy en día, pues vas por la calle y lo que ves son chavales pegados a sus pantallas, ya estén hablando con alguien, cruzando la calle, en una tienda, en una cafetería... 
Se ve la obsolescencia programada en que la mayoría se queja de su teléfono y exige un modelo superior, o uno de mayor calidad, básicamente porque "mola más" un Iphone, por ejemplo, que un LG L3. Otra característica es que la gran parte de chicos tratan mal los teléfonos, por lo que muchas de las pantallas acaban estalladas, y consideran que ya no sirve, y compran otro. 

Actividad 3.

En el vídeo se refleja también la adicción al teléfono móvil, mandar whatsapps, subir fotos a redes sociales, descargar aplicaciones (muchas veces inútiles),  la alegría que nos produce conseguir un "like", no saber que hacer cuando nos quitan el teléfono, o cuando se estropea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario